Blogia
jrx4competicion

DAKAR 2008

VERIFICACIONES YA PASADAS Y EMBARQUE A ARGENTINA

VERIFICACIONES YA PASADAS Y EMBARQUE A ARGENTINA

YA ESTAN EMBARCADOS Y VERIFICADOS LOS VEHICULOS QUE VAN A CORRER . VERIFICACIONES FACILES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES A FALTA DE LAS PRIMERAS MARCAS QUE PASARAN VERIFICACIONES EN EL DESTINO AL QUE VIAJAN EN UN AVION DE CARGA .

LOS PROBLEMAS DE UN INCENDIO HACEN PERDER A CARLOS SAINZ

LOS PROBLEMAS DE UN INCENDIO HACEN PERDER A CARLOS SAINZ

Un incendio en un bosque por el cual pasaba la prueba hizo parar un cp y con el descontrol de los tiempos se perjudico al piloto madrileño en perder segundos contra sus rivales en los cuales los tiempos estaban muy ajustados, la prueba final se concluyo con PERTERHANSEL como vencedor del rally .

DAKAR SERIES EN LA PENINSULA

DAKAR SERIES EN LA PENINSULA

El Pax Rally se suma al Dakar Series con los mejores equipos en competición

EFE Latino

Posted: 2008-05-27 13:16:06

Lisboa, 27 may (EFE).- La empresa organizadora de la salida del rally Lisboa-Dakar presentó hoy el Pax Rally, que se celebrará en Portugal entre el 10 y 14 de septiembre próximo y contará con la presencia de los principales equipos y pilotos de este deporte.

"En el Pax Rally estarán los principales equipos de raids, como Volkswagen o Mitsubishi, que traerán a sus mejores pilotos. Eso es lo que nos han prometido", dijo a Efe el director de la organización, el portugués Joao Lagos.

El director de esta empresa, que también organiza el Abierto de Estoril de tenis o la Vuelta Ciclista a Portugal, entre otras competiciones, dijo que espera que "todo vuelva a la normalidad" y el Dakar pueda volver a África lo antes posible.

"Creo que el Dakar regresará a África en dos años y esperamos que la salida se pueda realizar nuevamente en Lisboa", aseguró.

El Pax Rally, que unirá Lisboa y Portimao, tendrá cerca de 2.000 kilómetros, 1.000 de los cuales serán pruebas especiales de clasificación.

En cada una de las cinco etapas se disputará una especial, en las que la organización destaca la variedad de los tipos de superficie y terreno.

La primer etapa tendrá su salida en Lisboa y concluirá en Castelo Branco, y se desarrollará en medio de un terreno montañoso y con un recorrido sinuoso de 220 kilómetros de especial y otros 150 de conexión.

La segunda etapa contará con 450 kilómetros, de los que 230 serán cronometrados, mientras que la tercera es igual al recorrido previsto para la primera etapa del Lisboa-Dakar 2008, con 240 kilómetros entre la salida y la meta, de los 190 corresponden a la especial.

La etapa más larga del Pax Rally será la cuarta, con 500 kilómetros, de los que en 290 se tomarán los tiempos de los participantes y en los que se probablemente se decidirá la clasificación final.

La última jornada de la prueba portuguesa, con salida y llegada en Portimao, coincidirá con el recorrido preparado para la segunda especial del Lisboa-Dakar de 2008.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó en abril pasado el Rally Centroeuropeo, la primera prueba de los Dakar Series, concepto creado como alternativa al anulado Dakar 2008 y que tiene como objetivo reagrupa varias carreras de rally todo terreno. EFE

 

JRx4 COMPETICION SALE EL 15 DE ABRIL HACIA HUNGRIA AL DAKAR SERIES

JRx4 COMPETICION SALE EL 15 DE ABRIL HACIA HUNGRIA AL DAKAR SERIES JRx4 COMPETICION ESTA PREPARANDO EL DAKAR SERIES DE HUNGRIA - RUMANIA QUE SE CELEBRARA A PARTIR DEL 20 DE ABRIL POR TIERRAS DESCONOCIDAS EN LA QUE SE ESPERA PISTA RAPIDA BARRO Y AGUA . EL DESSERT WARRIOR DE CARLOS RENTERO ESTA PREPARADO DESDE EL PASADO EFECTO LISBOA DAKAR QUE NO HA QUITADO LAS GANAS A LOS PARTICIPANTES DE ESTA PRUEBA .

RETOMAMOS EL DAKAR CON "DAKAR SERIES"

RETOMAMOS EL DAKAR CON "DAKAR SERIES"

ESTAMOS HACIENDO UN CALENDARIO PARA QUE LOS VEHICULOS DE LA ESCUDERIA PUEDAN DISFRUTAR DE LAS CARRERAS

ESTAMOS HACIENDO UN CALENDARIO PARA QUE LOS VEHICULOS DE LA ESCUDERIA PUEDAN DISFRUTAR DE LAS CARRERAS

EN EL CALENDARIO PENSAMOS DAR TODO EL APOYO A LA GENTE QUE QUIERA IR . PIDELO EN jrx4competicion@yahoo.es 

UN CALENDARIO INTERNACIONAL Y PENINSULAR CON LAS PRUEBAS MAS COMPETITIVAS SIEMPRE AL LADO DE LOS GRANDES EQUIPOS Y DE LAS CARRERAS CON AVENTURA .

CON LA MIEL EN LOS LABIOS

CON LA MIEL EN LOS LABIOS EN EL AMBIENTE DESPUES DE LA NOTICIA DE SUSPENDER EL RALLY SOLOSE VEN LAGRIMAS Y CARAS LARGAS , GENTE QUE CON POCOS MEDIOS REUNE EL DINERO QUE CUESTA CORRER EN ESTE RALLY , TIEMPO PERDIDO PARA NADA, UN VEHICULO QUE SOLO VALE PARA CORRER EL DAKAR Y LA MAYOR DESILUSION DE LOS POCOS ESPONSOR QUE PARTICIPAN CON LOS PILOTOS .

CARLOS SAINZ NO TIENE TEMOR A NADA

CARLOS SAINZ NO TIENE TEMOR A NADA EL MADRILEÑO PILOTO DE RALLYS CARLOS SAINZ SE MUESTRA INDIGNADO ANTE EL RETROCESO DE LA ORGANIZACION ANTE LAS AMENAZAS EXPUESTAS CONTRA EL GOBIERNO FRANCES .

Suspendido el Rally Lisboa-Dakar por las amenazas de Al Qaeda

Suspendido el Rally Lisboa-Dakar por las amenazas de Al Qaeda La organización del rally Lisboa-Dakar ha decidido la suspensión de la prueba debido al riesgo que existe para la seguridad de los pilotos el paso por Mauritania.

La amenaza de Al Qaeda, que aseguró que atentaría contra los franceses que pisaran territorio mauritano, ha sido tomada en serio por los responsables del Dakar.

YA ESTAMOS AQUƍ

YA ESTAMOS AQUÍ

Hola a todos, un año más estamos en Lisboa con muchas ilusiones, listos para comenzar esta gran aventura del DAKAR.

Este año repetimos equipo, Carlos Rentero de piloto, Jose Manuel Vasco de copiloto y yo mismo como mecánico con mi querido amigo el DESERT WARRIOR.

En esta ocasión ya tenemos el volante situado en el lado izquierdo después de una gran modificacion, que resultó mas laboriosa de lo que en un principio parecía.

Tenemos muchas ganas de que esto empieze y acabar con los nervios de la espera, mañana nos tocan las odiosas verificaciones donde los técnicos franceses mirarán con lupa todos los detalles del coche y seguro que alguna pega sacarán, ya que a los equipos españoles siempre nos tratan de una manera muy "especial".

De momento no tengo mucho mas que contaros pero prometo intentar hacerlo a diario.